domingo, 26 de enero de 2014

Multiplicación y división por la unidad seguida de ceros

¡Hola chicos y chicas!
En esta nueva entrada de nuestro blog de aula vamos a trabajar la multiplicación y la división seguida de ceros.
Recordad lo explicado en clase:

  • Multiplicación: desplazamos la coma hacia la derecha tantos lugares como ceros acompañen a la unidad. Si faltan lugares se añaden ceros.
  • División: desplazamos la coma hacia la izquierda tantos lugares como ceros acompañen a la unidad. Si faltan lugares se añaden ceros.
No olvidéis preguntar las dudas en clase o a través de comentarios en cada una de las entradas.

Actividades de Multiplicación:



Actividades de División:



Fuente de las actividades: www.gobiernodecanarias.org/educacion



12 comentarios:

  1. Miguel Ángel Hernández Miranda29 de enero de 2014, 8:52

    Hola, tu blog esta muy chulo, yeahh!

    ResponderEliminar
  2. Maestro Fran me encantan las actividades que nos has puesto

    ResponderEliminar
  3. He acabado las tareas de Matemáticas en clase.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el blog de clase,es muy culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raluca te as equivocado .
      Es chulo no culo :) :)

      Eliminar
    2. Muy observadora! ;)
      Mañana daremos un repasito al blog y veremos errores de todos y todas y de todo tipo :/

      Eliminar
  5. Marco Junior Molon31 de enero de 2014, 11:00

    Hola,a mi lo que me gusta del blog es la musica ¿y vosotros?

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro ya he conseguido entender las multiplicaciones con números décimales.Cuando ya consigues antenderlas son muy fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro!!!
    Espero que el examen os salga genial y poner muchos 10

    ResponderEliminar
  8. hola maestro que chulos los ejercicios de lengua

    ResponderEliminar
  9. hola maestro hoy no me he llevado tareas a casa por que las he hecho enla clase de educacion fisica con Gorita

    ResponderEliminar
  10. maestro me he equivocado he puesto en la junto jajajajaja

    ResponderEliminar